En JOSÉ OSET y CÍA, S.L.U abogamos por una cultura corporativa responsable, ética y profesional que cumpla con la legislación nacional e internacional, así como con nuestra normativa interna.
Por este motivo ponemos a disposición de todos nuestros grupos de interés un CANAL INTERNO DE COMUNICACIÓN de forma que, cumpliendo con la Ley 2/2023 de 20 de febrero reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, podamos ser informados por esta vía garantizando la protección y confidencialidad de las personas que informen y de las aparezcan implicadas.
Datos de contacto del canal
Desde esta sección puedes localizar los medios de contacto para presentar una información:
- Formulario online: para acceder al formulario pulsa aquí
- Teléfono: Solicitando cita previa llamando al número 687580675
- Correo electrónico: Solicitando cita previa enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico canaletico@oset.es
- A través de correo postal a la dirección: Partida Llometa s/n 12210 Ribesalbes (Castellón). Incluyendo la siguiente mención: «A la atención del Responsable del canal interno de comunicación de JOSÉ OSET y CÍA, S.L.U ».
¿Qué se puede notificar en este sistema?
Algunos ejemplos son:
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Conductas y acciones inmorales o ilegales para con el desempeño del trabajo. Por ejemplo: infringir la normativa de riesgos laborales, comprometer la seguridad y salud de los empleados, así como el incumplimiento de los procedimientos, políticas y Código ético desarrollados por la empresa.
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Robos. Cualquier tipo de robo, hurto o sustracción de bienes personales o laborales ajenos.
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Acoso laboral y/o sexual. Cualquier tipo de abuso de poder y acoso laboral, sexual o de otra índole mediante la intimidación y la amenaza oral, escrita o física.
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Tratos discriminatorios o tráfico de influencias. Conducta/s realizada/s con el objetivo o la consecuencia de atentar contra la dignidad de la/s persona/s y de crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo. O el uso de influencia para crear diferencias entre personas.
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Fraudes y corruptelas. El fraude fiscal, estafa, sobornos, malversación de fondos, blanqueo de capitales o cualquier tipo de corrupción.
Principios del sistema interno de información:
La gestión del sistema interno de información se basa en los siguientes principios:
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Cumplimiento de cualquier requisito legal con incidencia en la información presentada
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Ejecución de los procedimientos internamente definidos para este canal
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Realización de las mejores prácticas en la gestión de las informaciones
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Tener en cuenta las opiniones y puntos de vista de las partes interesadas
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Promover una cultura de mejora continua para el canal
Condiciones para acogerse a este canal:
Podrán acogerse a este canal todas aquellas personas que tengan vínculos profesionales o laborales con esta entidad, y también las que hayan finalizado su relación profesional, o sean becarias, voluntarias, desarrollen trabajos en prácticas o en periodo de formación, e incluso personas que participen en procesos de selección, personal de contratistas y colaboradores, entre otros.
Cómo se gestionan las informaciones:
De forma resumida, una vez recibamos su comunicación, usted deberá recibir un “acuse de recibo” en el plazo de 7 días. El departamento de cumplimiento ético llevará a cabo una evaluación inicial de su comunicación para determinar si es apta para ser gestionada a través de este canal.
En caso negativo, será informado/a. En caso afirmativo, será también informado/a y el tiempo de evaluación de la misma será de 3 meses. Durante la investigación se le podrán pedir aclaraciones o documentación necesaria para la correcta evaluación. Finalmente será informado/a del modo en que se ha gestionado y resuelto su caso. Todas las partes interesadas serán notificadas con las conclusiones finales dentro de los plazos que establece la ley.
Confidencialidad de las comunicaciones:
Todo el intercambio de información realizado entre el informante y la entidad es confidencial, y se garantizan comunicaciones seguras durante todo el proceso.
Comunicaciones externas:
También es posible informar una mala conducta de forma externa a un organismo competente (nacional o autonómico) que pueda recibir y proporcionar información. Puede encontrar información de contacto para cada país, en su autoridad competente, típicamente, en la sección de comunicaciones externas.
Para consultar nuestra Política de Gestión del Sistema interno de Información pulse aquí.